QUÉ TRANSPORTAMOS
Tipos de mercancías
Encuentra la solución adecuada de transporte terrestre de mercancía que necesita tu empresa, con atención directa y un servicio adaptado.
Tras décadas especializándonos y mejorando nuestros procesos, te garantizamos una solución logística para Europa optimizada para el envío de cargas completas y medias cargas de productos no perecederos como:
- Mercancía paletizada
- Bobinas de papel
- Papel y plástico reciclado
- Tableros de madera
- Material para construcción
- Todo tipo de acero
- Productos manufacturados
- Botellas de vidrio
- Maquinaria industrial
- Máquinas agrícolas
- Productos en Big-Bag (no ADR)
¿Cuándo elegir una carga completa o una media carga?
A menudo, seleccionar una y otra opción responde, además de al volumen de mercancía a transportar, a decisiones estratégicas o necesidades específicas:
Carga completa
(Full Truck Load)
Perfecta para transportar grandes volúmenes de mercancía (decenas de productos a la vez) o bien piezas de gran tamaño. Además, al contar con un vehículo dedicado de forma completa, el transporte no hace escalas para recoger otras cargas, por lo que la entrega puede ser más rápida; en ocasiones, esa rapidez puede compensar el uso de una carga completa aunque no se llene el camión. Por último, una carga completa evita compartir vehículo, lo que reduce las manipulaciones por estiba y aumenta la seguridad de los envíos, además de permitir negociar algunas características especiales.
Media carga o fraccionada
(Less than Truck Load)
Para aquellos envíos que no llenarán todo un remolque y que, por las características de la mercancía o del transporte, no precisan cuidados específicos o una rapidez de entrega concreta. Puede implicar un ahorro económico y evita tener que esperar a llenar un vehículo, pero como contrapartida implica plazos de entrega más largos con la mercancía respecto a una carga completa.